El Club Baloncesto Irmandiños, se constituye en asamblea en la fecha del día 7 de Julio de 2010 para facilitar la práctica del baloncesto en la ciudad de Ferrol, donde tiene su sede social. Recoge la herencia de la sección de baloncesto del Galicia de Caranza, que desde el año 2002 se había erigido como una oferta más dentro del baloncesto en la ciudad, tanto en categorías de formación como también en categoría senior.

irman2_copy.PEQ

 

Cuando se decidió no continuar dentro del club de Caranza, teníamos por delante la decisión de continuar o no implicados con el baloncesto, y en un momento en el que parece que sólo el pesimismo, la nostalgia por tiempos mejores y la falta de equipos y licencias en categorías de base se apodera de las conversaciones sobre la situación del baloncesto en nuestra ciudad, creímos que la mejor manera de facilitar dentro de nuestra modestia a que está situación pueda revertir en un futuro o como mínimo no empeorar, era pasar de las palabras a los hechos e implicarnos de lleno en la constitución de un nuevo club dedicado integramente al basket, dando un paso más  respecto a las tareas iniciadas dentro del Galicia de Caranza.  

Al igual que en el pasado, la filosofía del C.B. Irmandiños se basa en fomentar el baloncesto desde las categorías de base, insistiendo en la vertiente formativa y lúdica de este deporte y dejando en un segundo plano los resultados y la competición. A todos nos gusta ganar, y nosotros no somos una excepción, sencillamente creemos que en edades de formación hay cosas más importantes que señalar el marcador al finalizar un partido.

Durante la primera temporada del C.B. Irmandiños (2010-2011), el club contó con los siguientes equipos propios:

  • Infantil masculino (Compitió en la liga federada local correspondiente)
  • Senior zonal, dos equipos. (Compitieron en la liga federada local correspondiente)

De igual modo, y a raíz del convenio suscrito con la Agrupación Deportiva Esteiro, el Club Baloncesto Irmandiños colaboro estrechamente con los equipos de Premini y Minibasket pertenecientes a dicha agrupación, encargándose de la dirección técnica de los mismos (tanto entrenamientos como en partidos) así como de las relaciones federativas, asumidas ambas tareas por personal propio del Club Baloncesto Irmandiños.

En la temporada actual, se mantiene el equipo infantil (Masajes Fernanda), uno de los senior (Termiset) y los equipos ligados a la A.D. Esteiro, y se incorpora un nuevo conjunto en la categoria cadete, resultado de la unión de esfuerzos y jugadores entre el C.B. Irmandiños y el C.D. Recimil.

Para la práctica del baloncesto, tanto en los entrenamientos como en la competición, el Club desarrolla sus actividades en el polideportivo del Colegio Masdías, así como en el del Colegio de Esteiro en lo relativo a los equipos de Minibasket asociado a la AD Esteiro.

Desde aquí queremos hacer un llamamiento a todas aquellas personas interesadas en colaborar con nosotros, en jugar en alguno de los equipos del club, o simplemente en informarse sobre nuestras actividades a que se ponga en contacto con nosotros a través de este formulario.