Por quinto año consecutivo, el Club Baloncesto Irmandiños celebrará su tradicional torneo dedicado a las categorías de formación. En esta ocasión, la fecha elegida es el sábado 4 de abril, desarrollándose como viene siendo habitual en el Colegio de Esteiro.

Nos centraremos este año en los más pequeños (mini y premini), celebrando dos campeonatos cuadrangulares paralelos en cada categoría, con formato de semifinales (que se jugarán por la mañana) y finales y partidos por el tercer y caurto puesto (que tendrán lugar por la tarde).

Los equipos invitados este año son el Baloncesto Narón, Mercedarias, Ferrol CB (que participará por partida doble en ambas categorías), Universitario, Pontumio además obviamente de los locales del Esteiro Irmandiños.

Debemos públicamente agradecer de antemano su total disposición a entrenadores, jugadores y padres de estos equipos, ya que sabemos que si bien estas fechas son idóneas para este tipo de iniciativas, también lo son para otras opciones de ocio, y contar con la implicación de todas estas personas de diferentes equipos no sólo es imprescindible para el éxito de este torneo, sino que también demuestra que el baloncesto une más que separa, y los objetivos de formación y trabajo de cantera son intereses comunes y compartidos.

De igual manera, debemos recordar que este torneo no sería posible sin la colaboración pública (Concello de Ferrol y Xunta de Galicia) así como privada (donde debemos agradecer una vez más la colaboración ofrecida por Termiset).

Como siempre, la competición más allá de un objetivo es un medio. Para lograr fidelizar a los más pequeños con este deporte, para conseguir que niñ@s de diferentes equipos compartan juntos y revueltos toda una tarde con el basket como excusa para disfrutar y pasarlo bien.

El resultado pasa siempre a un segundo plano para centrarnos en la parte más lúdica de este deporte, por ello, durante todo el día, se sucederán los diferentes concursos de tiro y habilidades en cada categoría que tradicionalmente tienen siempre una gran participación entre todos los jugadores.

Los primeros partidos comenzarán a las 10:00 de la mañana, y no será hasta las 21:00 con la entrega de trofeos cuando se eche el telón a esta quinta edición.

El parón para comer será a las 14:00, recordando que como es habitual, todos los jugadores están invitados por el CB Irmandiños a quedarse a comer en las instalaciones del colegio facilitando un pic-nic individual a cada uno. Si se mantiene el buen tiempo como parece por las predicciones, el patio del colegio siempre es una buena opción para reponer fuerzas al aire libre.

Todo un día de basket en el CEIP de Esteiro al que os invitamos a acudir para que una vez más, este día se convierta en una fiesta del basket para todos los amantes de este deporte.

Add comment


Security code
Refresh

Share This