Doce horas ininterrumpidas de basket por y para los más pequeños. Ni más ni menos que eso es lo que hubo este sábado en Esteiro. Ocho equipos, cien niñ@s que lo dieron todo dentro y fuera de la pista y como la manera de medir el éxito de este tipo de iniciativa -al menos para nosotros- tiene en la cara de esos pequeños el único termómetro posible, podemos darnos por plenamente satisfechos. Ell@s son los protagonistas, ell@s mandan. Compartieron un día entero con sus compañeros de equipo, pero también hicieron amistades entre los jugadores del resto de ocnjuntos; el día acompañó y pudieron salir al patio a continuar los juegos en los descansos, animaron, aplaudieron, rieron...e incluso encontraron tiempo para jugar a basket y todo!

  • En lo que respecta a la competición premini:

Narón y Ferrol CB disputaron el partido más emocionante del torneo en una gran final llena de alternativas que terminó cayendo del lado del Narón por 62 a 55. Los naroneses fueron de menos a más, y en la segunda parte fueron una marcha por delante de su rival a base de intensidad y un mayor acierto.

Por su parte el Ferrol tuvo más altibajos en su juego pero nunca le perdió la cara al partido y hasta el final lo siguió intentando a pesar de tenerlo muy cuesta arriba mediado el quinto periodo llegando a remontar quince puntos.

Para llegar a la gran final, Narón se deshizo de un Esteiro Irmandiños mermado por las ausencias vacacionales, pero que puso las cosas dificiles a los que finalmente resultarían campeones; por su parte el Ferrol abrió el torneo venciendo a Mercedarias, que mantuvo un gran nivel no sólo en ese encuentro sino también en el pertido por el tercer y cuarto puesto que se llevó frente a los anfitriones.

El cuadro final del torneo quedó de la siguiente manera:

    1. Baloncesto Narón
    2. Ferrol CB
    3. Mercedarias
    4. Esteiro Irmandiños

  • Categoría mini:

Pontumio y Ferrol CB alcanzaron la gran final después de vencer a Esteiro Irmandiños y Universitario respectivamente.

En la final, el Ferrol se terminó imponiendo con toda justicia con un gran juego marcado por un ritmo alto, calidad individual y mucho acierto exterior.

Pero es cierto que Pontumio no desplegó un juego inferior, y las chicas eumesas en nada tuvieron que desmerecer a sus compañeros ferrolanos en cuanto a calidad y recursos individuales, pero sí tenían inferioridad física evidente y ante ello la falta de acierto que tuvieron en la final fue clave para impedirles pelear hasta el final por el trofeo de campeón, pero en todo caso la diferencia final en el marcador (cerrado antes del final) en nada hace justicia a las cualidades y esfuerzo demostrado por las eumesas.

Por su parte, con anterioridad había tenido lugar el encuentro por el tercer y cuarto puesto donde Universitario se impuso a Esteiro Irmandiños que depararon una primer parte igualada, y donde los locales no dieron su brazo a torcer hasta los dos últimos periodos pero que finalmente cedió ante un Uni que jugó con más tranquilidad y cometió menos errores.

Prueba de la excelente sintonía entre jugadores de ambos equipos, es que tras finalizar su partido mientras que se jugaban las finales se reunieron en torno a una pelota para "pachanguear" entre ellos de un modo distendido, a lo que no tardaron en unirse jugadores de otros equipos como los preminis de Mercedarias o el Ferrol demostrando que la esencia de este torneo va mucho más allá de ganar o perder y lo que une a todos estos chavales es mucho más fuerte cualquier rivalidad.

De este modo, quedo así el cuadro definitivo de la categoría mini:

  1. Ferrol CB
  2. Pontumio
  3. Universitario
  4. Esteiro Irmandiños

  • Concursos de tiro y habilidades

Como es habitual, a media mañana y tras el parón para comer se desarrollaron sendos concursos de tiro y habilidades, de los que pasamos a reseñar los ganadores y finalistas que recibieron sus correspondientes regalos en forma de material deportivo:

    • Concurso de tiro Premini:
      • Ganador: Iago Castro (Ferrol CB)
      • Finalista: Ramón Pérez (Ferrol CB)
    • Concurso de tiro Mini:
      • Ganador: Óscar Armada (Universitario)
      • Finalista: Pablo Lage (Universitario)
    • Concurso de habilidades Premini:
      • Ganador: Roberto Santabaya (Narón)
      • Finalista: Brais Rodríguez (Narón)
    • Concurso de habilidades Mini:
      • Ganador: Jorge Veiga (Ferrol CB)
      • Finalista: Pedro de La Fuente (Universitario)


Como todos los años, debemos agredecer a todas los amigos y componentes del club (jugadores, familiares...) que desinteresadamente nos echaron una mano para que todo slaiese bien otro año más. Y por supuesto a los entrenadores de todos los equipos por confiar un año más en nuestro torneo y pasar este sábado vacacional con nosotros poniendo un humilde granito de arena para que promocionar y fidelizar el basket entre los más pequeños. Hasta el año que viene!!

Add comment


Security code
Refresh

Share This