Partido disputado en la siempre difícil cancha de Mercedarias. Debido a unos despistes en los marcajes y la familiarización de los jugadores con los aros de la pista, nos sorprendieron en nuestras primeras defensas con lanzamientos exteriores muy acertados.

 

Empezando el segundo período 6 puntos abajo en el marcador y el equipo rival nunca despreciando tirar desde lejos, no fuimos capaces de darle la vuelta al tanteo hasta llegar al tercero.

Conseguimos a partir del tercer período, éste incluído, puntear los tiros exteriores que tanto nos habían sorprendido en los minutos anteriores y disminuír su porcentaje además de frenar su impulso debido a dichos lanzamientos errados. Descubrimos, pasando poco a poco los minutos, que si anotaban de fuera sumaban 3 puntos y además presionaban, muchas veces a todo el campo intentando provocar un ligero caos en nuestro ataque y buscando que nos precipitáramos a la hora de botar bajo presión y arriesgar pases innecesarios, todo esto con la ayuda de las medidas de la cancha, para recuperar rápido y permitirles anotar con facilidad.

 

Notamos que si esos tiros no entraban descuidaban el balance defensivo y como su jugada no terminaba en canasta ya no podían presionarnos a todo el campo desde el saque de fondo.

Por nuestra parte asegurando los rebotes de esos tiros de 3 puntos les causamos problemas en su repliegue defensivo con pases largos a la espalda de su defensa para lograr anotar puntos debajo de su aro sin oposición.

Exprimiendo ese pequeño punto débil del rival logramos, durante todo el 2º tiempo, mantenernos arriba en el marcador y llegar al final con resultado final de 50-69 en nuestro favor.

Es de mencionar que a pesar de las bajas que hemos tenido, a pesar de la dificultad de jugar en esa pista y contra ese equipo y a pesar de que durante momentos críticos del partido no estábamos siendo capaces de sobreponernos al rival, el ánimo del equipo nunca decayó, nunca se bajaron los brazos y el equipo mostró todo su carácter y toda su motivación en la cancha para llegar al final por delante en el marcador.

 

Desde aquí podréis acceder a la galeria de imágenes del partido.

Add comment


Security code
Refresh

Share This