Esteiro CB Irmandiños 43 - 40 Mercedarias Fem H Suizo

 

 

 

 

Saltaron las chispas en el enfrentamiento de la jornada que le pondría nombre al único equipo invicto en el grupo 2 de categoría minibasket en Ferrol. Llegando los dos equipos contando sus victorias por partidos jugados es de mencionar que llegaban al choque resolviendo muchos partidos con cierta autoridad.

 

 

 

Desde el el comienzo del partido la altura de ciertas jugadoras rivales complicó en gran medida nuestra labor debajo de los aros, obligándonos a retrasar nuestra línea de ataque y ser más predecibles a la hora de defendernos, así difucultándonos con su embergadura los lanzamientos relativamente cómodos cerca de su canasta.

A partir de su colocación y rebote defensivo lograron anotar canastas saliendo en transiciones rápidas que nos cogieron despistados en nuestro balance defensivo, provocándonos con el paso de los minutos cierta inquietud a la hora de atacar e intentar resolver el ataque en la primera jugada ofensiva.

 

Llegando al descanso 17 - 20 en nuestra contra, el partido que todos estábamos esperando desde hacía tiempo, el partido que colocaría a un líder provisional en lo alto de la clasificación, no era contra otros/as jugadores/as, llegó el momento de dar un paso hacia delante como conjunto y el equipo respondió. Jugando un 4º período lleno de imprecisiones en el pase y tiros forzados que permitieron alejarse hasta 11 puntos al rival por medio de contragolpes y algún que otro lanzamiento exterior, logramos darle la vuelta al marcador realizando una defensa con iniciativa e intensidad que sorprendió al equipo visitante, dejándole anotar 5 puntos entre los dos últimos períodos y paralizando su ofensiva. Inspirados por una nueva confianza que nos transmitía nuestra defensa, lanzamos rápidos ataques tras recuperaciones de balón a la altura de medio campo.

 

Poco a poco nuestro nerviosismo y ansiedad por anotar rápido se pasaron al conjunto rival, entorpeciendo su ataque y beneficiando nuestro trabajo defensivo, culminando dichas defensas en bandejas sin oposición en el aro rival. Recuperando esos lanzamientos cómodos que durante el partido no disfrutamos, aumentamos el ritmo de ataque y anotación hasta llegar a los minutos finales del partido con diferencias mínimas en el marcador. Conseguimos al final lo que durante el partido no pudimos realizar, que fue alejar su estatura de las cercanías de nuestro aro y jugar un baloncesto abierto a la espalda de su defensa muy difícil de contrarestar.

Finalmente el partido concluyó con 43 - 40 en el marcador, culminando así la remontada que tanto trabajo costó alcanzar, aunque es cierto que en estos partidos tan igualados una posesión de balón te da o te quita la ansiada victoria ; el Esteiro CB Irmandiños la saboreó en este magnifico día del equipo.

Enhorabuena por el papel que realizó todo el equipo de Mercedarias Fem H Suizo demostrando ser un dignísimo oponente.

Add comment


Security code
Refresh

Share This