Fuente: Diario de Ferrol


Redacción > Ferrol

Diego Calvo, delegado de la Xunta, está hecho un “jugón”, como diría el famoso periodista deportivo Andrés Montes –el del “tiqui-taca”, ¿se acuerdan?–.

Por semana, el máximo representante del gobierno gallego para la provincia de A Coruña demuestra su destreza para lidiar en la arena política y los fines de semana salta a la cancha para disfrutar de su otra pasión, el baloncesto. Todo un puntazo, ¿no creen?

A sus 35 años se ha enrolado en el Nártex Irmandiños, que compite en la Liga Zonal de Ferrol. “Somos un grupo de amigos que desde hace tiempo quedamos los domingos para jugar y surgió la idea de hacer un equipo. El objetivo es pasarlo bien y hacer algo de deporte para mantenerse en forma”, dice con modestia, aunque sus compañeros de fatiga en la cancha destacan su ansias de ganar. “Siempre le pongo pasión e ilusión a la vida, tanto en la política como en el baloncesto”, reconoce este político natural de San Sadurniño. Aunque su posición es la de pivot, sus referentes son dos aleros de la NBA: Michael Jordan y Kobe Bryant. De ellos admira su “comportamiento y deportividad dentro y fuera de la cancha”. Pues, a tomar ejemplo.

Add comment


Security code
Refresh

Share This