Primer derbi entre los dos equipos, senior, del recién creado CB Irmandiños, jugado en la pista del equipo denominado Nartex en San Sadurniño.

A este partido el equipo local Nartex, llegaba con una victoria y el equipo visitante Termiset con dos, presentandose el encuentro como una manera de ver cuales podrian ser las aspiraciones de las dos escuadras de aqui al final de la liga.

 

El partido transcurrió desde el inicio, con un claro dominio del equipo local, en donde los jugadores Montero A. y Morado G.  demostraron ser piezas importantes dentro su equipo, anotando entre los dos 13 del los 23 puntos de su equipo en el primer cuarto. Por el contrario el equipo visitante hasta bien entrado el primer cuarto no dio la sensación de estar metido en el partido, dando lugar a que desde el inicio el equipo local tuviese ventajas que rondaron los 10 puntos. Con todo esto,se llegaria al final del primer cuarto con ventaja para el Nartex  (23-15).

 

En el segundo cuarto, el equipo visitante reaccionaría consiguiendo controlar su rebote defensivo, lo que le llevaría a conseguir canastas fáciles y de esta manera acercarse en el marcador paulatinamente. Por el equipo local seguirian haciendo daño los dos jugadores anteriormente mencionados anotando ellos todos los puntos de este cuarto,llegandose al descanso con el resultado de 33-30 a favor del Nartex Irmandiños.

 

A la salida del descanso, con un parcial de 6-0, el equipo local se escaparía otra vez en el marcador haciendo que el equipo visitante tuviese nuevamente problemas para mantener la desventaja en unos terminos que le permitiesen remontar el partido.

En el último cuarto el equipo visitante intentó hacer un juego más directo a base de ataques cortos y lanzamientos exteriores que debido el escaso acierto y a las faltas cometidas por intentar recuperar el balon  hizo que el equipo local aumentase su ventaja a base de tiros libres, finalizando el encuentro con lo victoria del equipo local Nartex Irmandiños 70-55

Parciales

1C: 23-15; 2C:10-15; 3C: 18-12; 4C:19-13

Anotadores:

Nartex Irmandiños: Martín (3), Couce I.(4), Romero (2), Nouche (5), Montero(22), García (2), Rodríguez (3), Morado (21), Mouriño (-), Corbeira (5), Calvo (3); Couce P. (-)

Termiset Irmandiños: Alvariño (19), Constela (2), Romero (-), Martiño (11), Paz (8), Corral (3), Regueiro (-), García (-), Ramos (4), Ruibal (4), Mouhamed (4) 

Add comment


Security code
Refresh

Share This