(Partido disputado el 22/02/2015)

Quinta derrota de nuestro equipo senior esta temporada jugando como visitantes frente a Santa Cristina, y segunda consecutiva tras caer por primera vez en nuestra pista frente a Oleiros.

Comenzamos el encuentro con una falta de acierto enorme, y con una defensa excesivamente permisiva haciendo demasiadas faltas en juego estático. El rival anotaba desde diferentes posiciones con relativa facilidad, además de lograr alguna que otra canasta con transiciones rápidas aprovechando nuestro pobre balance defensivo. De esta forma terminamos el primer parcial con una brecha importante en el electrónico (7-21).

En el segundo cuarto, comprobando que durante los primeros minutos de juego la situación no mejoraba, cambiamos la defensa de individual a zonal. Esto nos permitió acortar un poco la sangría recibida durante el primer período, aunque cada jugada mal defendida era castigada de nuevo por el oponente. Nuestros ataques seguían sin tener la fluidez de otros días, finalizando la primera parte con una distancia todavía mayor (36-16).

A pesar de esta diferencia tratamos de mantener, durante la segunda mitad, la defensa en zona utilizada en el segundo cuarto junto con una presión a toda pista. Esto, unido a un mayor acierto en nuestros ataques nos permitió ir reduciendo poco a poco la enorme distancia existente entre ambos equipos durante la primera parte.

Durante el último cuarto tuvimos posibilidades de acercarnos más de lo que hicimos finalmente, aunque malas decisiones y errores fruto de las prisas echaron por tierra nuestras posibilidades de darle la vuelta al resultado.

Partido complicado tras una derrota dolorosa la jornada anterior. Nos costó entrar en el partido y, cuando lo hicimos, fue demasiado tarde. Ahora a pensar en el próximo partido frente a Culleredo e intentar volver de nuevo a la senda de las victorias.

Santa Cristina CBA (21 + 15 + 14 + 8) 58.

Termiset Irmandiños (7 + 9 + 17 + 19) 52:

Daniel (26), Mario (4), Miguel Montero (3), Rafa (9), Sergio (-) – Quinteto inicial – Alberto (5), Alejandro Aboal (-), Esteban (2), Fernán (-), Miguel Soto (-), Ricardo (3).

Add comment


Security code
Refresh

Share This