TERMISET IRMANDIÑOS 68   -   FUNDACIÓN CULLEREDO  43      

(Partido disputado el 01/03/2015)

Undécima victoria de nuestros jugadores, compitiendo como locales frente a un Fundación Culleredo con alguna que otra baja significativa. Teníamos claro que si queríamos cambiar la dinámica de resultados de las últimas semanas debíamos centrarnos, desde la defensa, en estar concentrados, con la intensidad adecuada y tener ganas por recuperar el balón y correr hacia el aro contrario.

Comenzamos el partido con una defensa presionante que ponía en dificultades la subida de balón del oponente. Esto nos permitió marcar las primeras diferencias desde el inicio, forzando errores del rival, robando balones y realizando transiciones rápidas a canasta. Las buenas decisiones en ataque incrementaron nuestras posibilidades de éxito, anotando con bastante fluidez en comparación con anteriores encuentros. De esta forma terminamos el primer período con ventaja en el marcador (24-11).

En el segundo cuarto nuestro ataque no fue el mismo, pero nuestra defensa seguía siendo lo suficientemente intensa como para impedir que el oponente se recuperara de lo ocurrido en el primer cuarto. Así finalizó la primera parte, con un 38-23 a nuestro favor. Durante el tercer parcial continuamos viviendo de las rentas del primer cuarto en lo que se refiere a nuestros ataques. En defensa fuimos algo más permisivos, probablemente debido a pasar de la defensa presionante a una individual. Sin embargo, las diferencias entre ambos conjuntos seguían siendo similares antes de jugar el último período (51-38).

Finalmente, en el último cuarto, recuperamos la imagen ofrecida en ataque durante el primer parcial que, unida a una gran defensa, nos permitió realizar un parcial de 17-5 a nuestro favor. Lo más destacable fue que la aportación de puntos venía de diferentes jugadores, demostrando que cuando jugamos con las ideas claras y con velocidad somos un equipo con un fondo de armario bastante amplio.

Felicitar a todo el equipo por el buen partido realizado y a pensar en nuestro último desplazamiento como visitantes durante la temporada, donde tendremos que competir contra Xerion.

Termiset Irmandiños (24 + 14 + 13 + 17) 68: Alberto (12), Daniel (16), Esteban (9), Mario (6), Rafa (12) – Quinteto inicial – Alejandro Aboal (-), Alejandro Romero (-), David (3), Fernán (5), Miguel Soto (-), Ricardo (3), Sergio (2).

Fundación Culleredo (11 + 12 + 15 + 5) 43.

Add comment


Security code
Refresh

Share This