Último partido como visitantes durante la temporada para nuestro equipo senior, jugando contra Xerion en Coruña. Tras la buena imagen ofrecida durante el anterior encuentro sabíamos que si queríamos estar satisfechos tras competir contra este rival debíamos defender con mucha intensidad a toda pista, además de realizar transiciones rápidas que obligaran al oponente a correr e impedir que se situaran en defensa con comodidad.

Empezamos el primer cuarto con una presión a toda pista que nos permitió obstaculizar el avance de balón del contrario. Lográbamos que erraran pases, que perdieran balones botando y que cuando atacaban en estático tuvieran menos tiempo de posesión de lo habitual. Esto, unido al acierto de nuestros exteriores desde posiciones lejanas al aro nos permitió crear las primeras diferencias en el electrónico (12-18).

Durante el segundo parcial nuestra defensa no tuvo el mismo efecto positivo del primer período, anotando el rival 17 puntos. Recurrimos a una zona (que mantendríamos hasta el final del encuentro) que nos permitió reducir el éxito ofensivo del contrario. Fuimos capaces de mantener la pequeña distancia cosechada anteriormente, aunque más por ganas que por buen juego. De esta forma terminamos la primera parte, con un 29-34 a nuestro favor y todo por decidir.

El tercer cuarto estuvo caracterizado por la igualdad y buena defensa de ambos equipos. Ningún equipo tomaba la iniciativa, siendo la anotación una oleada de rachas que no hacían otra cosa que decantar el último cuarto como el determinante y decisivo para cualquiera de los dos conjuntos. Finalmente, en el último parcial, la balanza se inclinó a nuestro favor. Mostramos nuestra mejor cara en defensa, siendo muy agresivos desde el saque en línea de fondo y haciendo las ayudas pertinentes en la zona. El nivel de intensidad reflejado en defensa se trasladó al ataque, permitiéndonos ampliar las distancias y asegurar una nueva victoria.

Partido duro, pero aprendiendo a sufrir también se ganan partidos. La semana que viene jugaremos en casa contra uno de los mejores rivales de la categoría, por lo que la intensidad mostrada en este último cuarto debe ser un fiel reflejo de lo que deberemos hacer la próxima jornada si queremos alcanzar la 13 victoria de la temporada.

Xerion (12 + 17 + 10 + 8) 47.

Termiset Irmandiños (18 + 16 + 12 + 17) 63:

Daniel (18), Esteban (11), Fernán (8), Mario (7), Rafa (5) – Quinteto inicial – David (-), Miguel Montero (8), Miguel Soto (3), Ricardo (3), Sergio (-)

Add comment


Security code
Refresh

Share This