TERMISET IRMANDIÑOS 65 -   DINAMO CBAJ 59

                                     

                                              (Partido disputado el 15/03/2015)

Gran partido el disputado esta semana entre nuestro equipo senior y uno de los mejores equipos de la tabla, jugando como locales en el CEIP Esteiro. Teniendo en cuenta que nuestras posibilidades de seguir arriba dependían exclusivamente de obtener una nueva victoria salimos a la pista con ganas de demostrar nuestro máximo nivel.

Empezamos el encuentro con una extraordinaria defensa individual, que impidió que el rival anotara en juego durante los primeros nueve minutos de cuarto. 4 tiros libres y un triple con gran fortuna a falta de 3 segundos para el final del primer parcial permitieron que Dínamos lograra 7 puntos. Nosotros no tuvimos el mejor acierto del mundo, aunque el gran rendimiento ofrecido en defensa permitió que el marcador inicial (13-7) estuviera a nuestro favor.

En el segundo cuarto Dínamo se rehízo, remontando el resultado cosechado en el primer período y poniéndose por delante en el electrónico. Nuestra aportación ofensiva iba a cuentagotas, pero al menos nos permitía no alejarnos lo suficiente con vistas a la segunda mitad. De esta forma terminamos la primera parte con un 30-31 en contra y todo por decidir.

Con el partido prácticamente en tablas Dínamos soltó un primer arreón alcanzado una diferencia de 8 puntos y con posibilidades de ampliarla de no ser por fallos en lanzamientos exteriores. Atravesamos unos primeros minutos bastante duros, pero si este equipo se caracteriza por algo en las grandes citas es por no dar la espalda a las dificultades. Tras un tiempo muerto donde lo único que hicimos fue pensar que aún quedaba mucho salimos a la pista ofreciendo nuestra mejor versión, tanto en defensa como en ataque. Dínamo no tuvo prácticamente nuevas opciones de anotar, mientras que nuestros jugadores iban recuperando las distancias perdidas. Terminamos el tercer cuarto con un 45-43 a nuestro favor, aunque con la sensación de que era nuestro momento para seguir haciendo daño a la defensa rival.

El último cuarto fue un reflejo del gran nivel de ambos equipos, luchando por una victoria necesaria y demostrando que por ganas ninguno de los dos conjuntos se quedaba fuera. En nuestro caso tuvimos el mejor cuarto anotador, siendo la aportación ofensiva fruto de varios jugadores. Finalmente, durante los últimos minutos, logramos una pequeña renta que supimos administrar hasta el final del encuentro, terminando con el 65-59 a nuestro favor.

Excelente rendimiento de todos nuestros jugadores, tanto por lo que estuvieron más tiempo en pista, como por aquellos que salieron menos minutos o no tuvieron oportunidad de hacerlo, pero que mostraron ganas de principio a fin por animar al equipo en la consecución de su 14 victoria. No estábamos todos y supimos sufrir y demostrar que el equipo se sobrepone a las adversidades. A pensar en Recimil la semana que viene!!!!

Termiset Irmandiños (13 + 17 + 15 + 20) 65:

Daniel (30), Esteban (-), Miguel Montero (15), Rafa (4), Ricardo (3) – Quinteto inicial – Alejandro Aboal (2), David (-), Diego (-), Fernán (7), Mario Freire (-), Mario Martiño (2), Miguel Soto (2).

Dínamo CBAJ Culleredo (7 + 24 + 12 + 16) 59.

Add comment


Security code
Refresh

Share This