TERMISET IRMANDIÑOS 70    -   CD RECIMIL 66

                                     

                                              (Partido disputado el 22/03/2015)

Partido muy igualado el disputado el domingo pasado en el CEIP Esteiro, jugando como locales en el derbi ferrolano frente a C.D.R. Recimil, equipo que actualmente está en la lucha por la permanencia de la categoría. Empezamos el encuentro con defensa individual a toda pista, tratando de ponerle la intensidad necesaria al encuentro.

El oponente empezaba mandando en el electrónico, logrando canastas en posiciones cercanas al aro mientras nosotros concedíamos demasiadas facilidades en sus transiciones ofensivas. En ataque jugamos más al ritmo que pretendía el rival que sacando ventaja de nuestros sistemas de juego, aunque el acierto nos permitió ponernos con ventaja al término del primer parcial (18-15).

Durante el segundo cuarto no tuvimos la misma suerte en el ataque, mientras que en defensa la situación no mejoraba. Tratamos de hacer una presión a toda pista con defensa en zona que no tuvo el efecto deseado, anotando el rival una serie de canastas consecutivas desde la línea de tres puntos que los ponía con ventaja en el electrónico al finalizar la primera parte (30-34).

En el tercer período mantuvimos la defensa en zona, dándonos mejores resultados que en el anterior parcial, pero cometiendo errores en determinadas jugadas que suponían dos más uno o una canasta sencilla del contrario cerca del aro. En ataque mostramos mejora, aunque el partido se iba haciendo más duro con el paso de los minutos sumando faltas ambos conjuntos.

En un cuarto final con todo por decidir nuestro ataque fue la clave para la consecución de la victoria: tiros anotados cerca del aro, aprovechando ventajas en determinadas jugadas y anotando tiros libres en situaciones complicadas cuando faltaban pocos minutos para el final. Quedando escasos minutos para finalizar el encuentro teníamos posesión y una pequeña ventaja que debíamos haber administrado mejor; sin embargo algunas faltas innecesarias, así como errores defensivos graves dieron vida al oponente. Sus errores desde la línea de personal nos permitieron mantener las distancias, finalizando el partido con un 70-66 a nuestro favor.

Partido duro, intenso y complicado; no mostramos nuestra mejor versión pero es una victoria más que nos permite seguir con vida hasta la última jornada. Ahora a descansar y preparar el último partido de la temporada frente a Fucobet, donde tendremos que dar lo mejor de nosotros sí o sí.

Termiset Irmandiños (18 + 12 + 17 + 23) 70:

Daniel (16), Esteban (2), Miguel Montero (23), Rafa (5), Ricardo (8) – Quinteto inicial – Alberto (3), Alejandro Romero (6), Antón (-), Fernán (-), Mario Martiño (5), Mario Freire (-), Miguel Soto (2).

C.D.R. Recimil (15 + 19 + 15 + 17) 66.

Add comment


Security code
Refresh

Share This