TERMISET IRMANDIÑOS 62     -    FUCOBET 32


Enorme victoria de nuestro equipo senior, jugando como locales en el C.E.I.P. Esteiro contra Fucobet, segundo clasificado de la competición. Siendo terceros en la tabla una victoria sólo nos servía para empatar en la clasificación contra este equipo y seguir con el mismo puesto, debido a la derrota tan abultada (26 puntos) que habíamos recibido en el partido de ida (63-37). Por tanto, debíamos ganar por más de 26 puntos para situarnos segundos y disputar fase de ascenso.

Siendo conscientes de la enorme dificultad que esto suponía si teníamos en cuenta la diferencia que había que conseguir, el rival que teníamos enfrente y el castigo recibido en Betanzos, salimos a la pista con la intención de ganar y, en función de cómo se desarrollara el encuentro, pensar en las posibilidades reales que teníamos de dar la sorpresa.

Empezamos el primer cuarto alternando defensa individual a toda pista con una presión que, sin ser tan intensa como en otras ocasiones, permitió que nuestro equipo recuperara el balón en varias situaciones mientras que en otras provocaba errores y precipitaciones del contrario. Nuestro ataque no era perfecto, pero tratamos de correr tras recuperar el balón y eso nos permitió darle otro ritmo a nuestro juego. Terminamos el primer cuarto con una ventaja de 14-9 a nuestro favor.

En el segundo parcial insistimos en la necesidad de ser más agresivos limitando el avance de balón del contrario, recurriendo más a defensa individual tras haber repetido en demasiadas ocasiones nuestra presión. En ataque nuestro acierto desde la línea de 3 (4 triples) ayudaba a que nuestra confianza fuera creciendo con el paso de los minutos. Si sumamos esto a una defensa que sólo permitió al oponente anotar 6 puntos en todo el cuarto, tenemos como resultado un parcial de 19-6 que hacía que nuestra diferencia total al descanso fuera de 18 puntos (33-15).

Observando que el contrario tenía serios problemas para anotar y, viendo que no estábamos tan lejos, seguimos insistiendo en trabajar desde la defensa para luego atacar con más confianza y seguridad. El tercer período se caracterizó por muy poca anotación de ambos conjuntos (12 puntos en total), pero logramos acercarnos aún más con un parcial de 9-3 a nuestro favor.

Con una ventaja de 24 puntos a nuestro favor jugamos el último cuarto dando todo lo que teníamos, siendo conscientes de que Fucobet no iba a repetir un cuarto como el anterior. Como se esperaba fue un período donde se alternaron canastas entre un conjunto y otro, llegando a ponernos 28 arriba nosotros y viendo como de nuevo el rival aguantaba y nos hacía volver a una diferencia de 24 puntos. Quedando apenas 1 minuto de encuentro, con posesión del rival, una buena defensa permitió que recuperáramos el balón para intentar anotar una canasta lo antes posible. Logramos anotar y ponernos con 26 puntos de ventaja. Fucobet pidió tiempo muerto para afrontar una última posesión con la que garantizar su puesto en la tabla. Hicimos falta rápido para que el rival tirara desde tiro libre, no llegando a anotar ninguno de sus dos lanzamientos. Recuperamos el rebote y, con 17 segundos por jugarse en el electrónico, aguantamos el balón hasta quedar 10 y empezar la jugada, donde Alberto recibiría para anotar un lanzamiento de 3 puntos a 2 segundos del final. El rival pidió nuevo tiempo muerto, pero lo que sacó de su jugada final fue una nueva falta en su contra que permitió que Miguel anotara sus dos lanzamientos desde personal quedando el resultado final en un 62-32.

Gran partido de todo nuestro equipo, que demuestra de nuevo que son capaces de ganar a cualquiera y, en este caso, que no se pierde la esperanza a pesar de las dificultades. Jugamos a lo que sabíamos, defendimos como debíamos y creímos hasta el final en que podíamos lograrlo. Ahora toca disfrutar de este segundo puesto, disputando una fase de ascenso con los mejores equipos de la categoría. Enhorabuena y a seguir compitiendo a este nivel Familia Irmandiña!!!!

Termiset C.B. Irmandiños 62 (14+19+9+20): Daniel (24), Esteban (9), Fernán (5), Mario Franco (2), Rafa (6) – cinco inicial – Alberto (8), Alejandro Aboal (2), David (-), Diego (-), Mario Freire (-), Miguel Montero (4), Ricardo (2).

Fucobet 32 (9+6+3+14)

Add comment


Security code
Refresh

Compartir esto