Este fin de semana se ha inaugurado la segunda fase de competición de los más pequeños del club, los benjamines del Esteiro Irmandiños ante el equipo que se ha mostrado más fuerte durante el transcurso de la primera fase, el Vista Óptica Narón Basket School trayendo la 1ª derrota para los intereses Irmandiños en un partido que al igual que los dos primeros no tuvo demasiado historia competitiva pero del que sí podemos extraer algunas conclusiones positivas.

Tras una bastante buena primera fase terminando 3º con 8 victorias y 4 derrotas, el sistema de competición hace que nos veamos de nuevo encuadrados con los mismos rivales que en el 1er período de la competición, Basket School, Ferrol y Tirso. Esta repetición tiene su lado negativo, y es que puede llegar a ser ciertamente aburrido disputar un mínimo de 4 partidos con los mismos rivales, pero como lado positivo también mide nuestra evolución ante los 3 únicos equipos que han conseguido derrotarnos en sus casas pero a los que, a excepción de Basket School, también hemos derrotado en la nuestra por lo que nos esperan partidos muy emocionantes y competitivos para seguir disfrutando, divirtiéndonos y creciendo en esto del baloncesto.

El partido, aunque se repitió el mismo resultado que en la 2ª vuelta de dicha primera fase, cerrándonos el marcador en el mismo 16-66 y en el mismo 5º período del partido, nos trae algunas conclusiones positivas. En 1er lugar con respecto a los últimos partidos dónde habíamos pecado algo de egoísmo, ya desde Mercedarias estamos combinando mejor en ataque lo cual nos permite tener a todos posibilidad de tocar el balón, lanzar a canasta, pasar, botar,… en definitiva todos podemos divertirnos más. Además con diferencia a los partidos anteriores frente a nuestro rival de este fin de semana, por fin fuimos capaces de competir aunque sólo fuera durante un tiempo, puesto que en el primer período les jugamos de tú a tú terminando 12-8.

Bien es cierto que luego el rival se impuso claramente y ya en el 2º período vencía 32-8 con un parcial de 20-0, pero no debemos olvidar que debido a un par de bajas sólo contábamos para este partido con 3 jugadores de 2º año, el resto de 1º o incluso más pequeños, por lo que la diferencia física era más que notable. No nos debe importar el marcador, si nos mantenemos como grupo y seguimos mejorando iremos limando diferencias con este y el resto de rivales de nuestra categoría.

Además últimamente si conseguimos entrenar mejor también logramos estar más asentados en defensa y con una actitud mucho más positiva y de equipo. Ahora viene lo bueno para demostrar una buena línea y terminar bien la temporada con buenos partidos ante Tirso, ante Ferrol y también en nuestro torneo Irmandiños de este sábado dónde no nos será nada fácil revalidar título por tercera temporada consecutiva pero que sin duda lo intentaremos.

Add comment


Security code
Refresh

Share This