FERROL CB 84     -    ESTEIRO IRMANDIÑOS  42 

Si ante Ferrol CB habíamos completado nuestros 2 mejores partidos de la temporada, el mejor en la ida habiendo caído rozando una gran remontada y cuando el Ferrol contaba con uno de los mejores jugadores de Galicia (sino el mejor) y sobreponiéndonos en la vuelta de 20 puntos abajo para acabar venciéndoles (ya sin ese niño) por 80-76 esta semana pudimos ver sin lugar a dudas el peor partido del año.

Bien es cierto que si se nos ve entrenar el resultado era más que previsible, constantes pausas por discusiones, peleas, faltas de atención,…que hace que no estemos aprovechando para nada cada sesión de entrenamiento, y claro parece ser que otros equipos como el Tirso o el propio Ferrol sí van mejorando y las diferencias se pudieron claramente reflejar en el partido del fin de semana.

Nos falta actitud y compañerismo, preocuparnos por nuestros compañeros y amigos en la pista y mostrar una muy mejorable actitud. Cierto es que no empezamos bien el partido pero eso no nos puede servir nunca de excusa para bajar los brazos y este equipo, en un primer momento demostró la actitud que nos ha caracterizado desde que empezamos en esto del baloncesto. No nos vinimos abajo y al descanso habíamos recortado una diferencia que había llegado a los 15 para dejarla en 29-27. Estábamos en el partido, estábamos demostrando que queremos y que por supuesto podemos dar mucho más. Tras el descanso incluso cogimos una leve ventaja en el marcador pero ahí parece ser terminó todo.

Empezamos a descuidar la defensa, a solo preocuparnos por meter yo mis propias canastas sin dar ni un solo pase y por supuesto no esforzarme lo más mínimo en defensa, para qué? Si es que así luego estoy más cansado en ataque y no podré jugármela en un 1 contra 4. Hemos dejado claramente definidas nuestras carencias este fin de semana. Muy claramente demostradas. Algunos pecamos de individualismo y egocentrismo, típicos sin duda de la edad pero eso no quita que debamos intentar mejorar y corregirlo, mientras que otros aún nos faltan muchas herramientas y habilidades (sobre todo bote, tiro y pase) debido a que no se aprovechan todos los minutos del entrenamiento y apenas recibimos el balón en cada partido. Desde luego lo que nos está pasando no es culpa de cada uno pero somos un equipo y si a uno o dos no les apetece entrenar un día el entrenamiento cae en un cúmulo de despropósitos. Algo tenemos que cambiar y por supuesto lo vamos a intentar. Lo primero el ambiente del entreno ha de ser mejor.

No queremos formar estrellas de la NBA sino un grupo de niños que va a disfrutar del deporte pero también de lo que es compañerismo, solidaridad, unión, apoyo, AMISTAD, … Tenemos un largo camino por delante para aprenderlo pero si podemos empezarlo este mismo miércoles, para qué posponerlo? Y a partir de aquí podremos mejorar y disfrutar con esto del baloncesto.

Add comment


Security code
Refresh

Compartir esto