ESTEIRO IRMANDIÑOS  75 - FERROL CB 68

Nuevo encuentro de esta 2ª fase de los más pequeños, penúltimo ya de esta larga liga, y por fin nos hemos regalado una victoria, la 1ª de esta fase gracias a una gran segunda mitad dónde hemos mantenido mucho más la unidad y concentración en ambos lados de la pista lo que nos ha permitido remontar a un Ferrol CB con bajas y encarar tanto el partido de la semana que viene (último de liga) como la inminente ya competición copera con una mucha mayor ilusión tras varias derrotadas abultadas que no han conseguido que un equipo con ganas y cabezón como el nuestro se venga abajo.

Estas derrotas, sobre todo el 84-42 contra nuestros rivales de esta semana y un 26-72 contra el Tirso, en vez de hundirnos nos habían motivado y viendo que tenemos que mejorar veníamos entrenando algo mejor las últimas semanas y con algo de tiempo tras estos partidos hemos aprovechado para intentar perseverar en 3 ideas, intensidad y compañerismo en defensa, salidas rápidas en contraataque que nos permitiese canastas fáciles y buscar a mis compañeros en ataque con más pases y más movimiento para conseguir posiciones. Poco a poco vamos asentando estas ideas y mejorando.

Estamos en el buen camino, entrenando y en los partidos, pero estamos al principio del camino. Por ahora aún nos cuesta mover el balón rápido, movernos para recibirlo encontrando los huecos y posiciones claras de tiro pero es cierto que hay una mejoría notable con respecto a un mes y lo estamos intentando. Ya no son únicamente 3-4 jugadores los que tocan el balón durante todo el partido y en este de nuevo 8 niños de los 9 que jugaron pudieron anotar y eso todos, sobre todo esos niños lo agradecen.

En el partido empezamos combinando bien en ataque pero con muchos fallos claros y algunos despistes y desajustes defensivos permitieron al Ferrol adelantarse 8-12 en el marcador al final del 1er período acrecentando nuestros problemas defensivos en el 2º ampliaban hasta el 15-28 . En el 3º conseguimos salir más rápido en contraataque lo cuál nos permitió anotar con facilidad en transiciones rápidas pero con una defensa poco activa aún seguíamos por debajo 32-40.

Sabíamos que 40 puntos son muchos, demasiados, y teníamos que mejorar si queríamos acercarnos y tener opciones al final del partido. Y lo hicimos, con una mayor intensidad y ayudas en el 4º período conseguimos dejar secos al rival durante 6 minutos y sólo un par de canastas al final evitó que ya nos fuéramos por delante. Pero ya teníamos un nuevo escenario, a ellos les costaba mucho más cada canasta y nuestra mayor profundidad de jugadores nos dió la posibilidad de llegar al final más frescos y llevarnos nuestra primera victoria con el 75-68 final.

Desde luego nos queda mucho mucho mucho pero la mejora será divertida y notaremos pronto la recompensa de esforzarnos. Si logramos poco a poco jugar más tranquilos y relajados veremos en la pista lo que entrenamos durante la semana y eso nos traerá poco a poco el premio que mereceremos como ya pudimos

Add comment


Security code
Refresh

Compartir esto